Evolución del director de Seguridad en empresas líderes

El paso de la OBSERVACIÓN al Análisis ha hecho del Director de Seguridad un nuevo ejecutivo: el CAO (Director de Análisis de Datos)

 

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Evolución del director de seguridad en Empresas líderes

En un pasado reciente la información Video y Análisis Video estaba enfocada a la seguridad interior y perímetros de las empresas.

El paso de la observación al análisis del comportamiento y el Big Data ha generado en las empresas una oportunidad de mejora inimaginable hasta hace pocos años.

La tecnología más evolucionada y su increíble reducción en precios permite que hasta las más pequeñas organizaciones accedan a estas soluciones.

Se establece una diferencia más clara entre un Data Scientist y un CAO

El primero está muy enfocado en las técnicas para manejar y obtener datos, mientras que el segundo se concentra en aplicar la analítica para evitar riesgos, generar mayores ventas, detectar nuevas oportunidades de negocio, etc.

Cada vez encontramos más ejecutivos CAO (Director de Análisis de Datos), porque la situación en las empresas ha cambiado radicalmente. El incremento de datos en todos los ámbitos es tan grande que los sistemas de las empresas no pueden generarlos ni procesarlos, y no digamos gestionarlos con visión del pasado.

 

Esta invasión de información se transforma en el mejor activo empresarial. La responsabilidad del CAO será utilizar esta información para predecir riesgos del negocio, detectar tendencias en los hábitos de los consumidores, conocer la competencia, descubrir ineficiencias operativas, encontrar áreas de oportunidad en la satisfacción del cliente, etc.

 

Todo esto, en beneficio de una toma de decisiones bien sustentada, oportuna y de alta efectividad y no olvidemos:

Facilitar que la empresa sea cada vez más segura en todos los ámbitos.

Somos expertos en Visión Inteligente

VIDA IP colabora con las tareas del CAO en las empresas

Nuestro trabajo presenta la alternativa de aplicar modelos de simulación en los que se consideren los distintos escenarios posibles en las actividades clave de una empresa, relacionadas con la ingeniería, el marketing, retail y seguridad.

Hacemos posible que las empresas puedan predecir, comparar, asegurar y optimizar el comportamiento de sus procesos simulados en un tiempo muy breve sin el coste ni el riesgo de llevarlos a cabo, haciendo posible la representación de los mismos en un modelo dinámico.

Como ejemplo, el sector del retail que tiene unas características de gran dinamismo, alta competencia, procesos en constante cambio que han de resolver con rapidez y sin errores, la implantación de sistemas de observación y análisis de comportamiento les reporta los inputs necesarios para reinventarse a diario.

Cabe destacar que la caída de precios en banda ancha y el almacenamiento de datos permite a las empresas invertir en Smart Data y en el procesamiento de datos.

Pensemos que en el año 2000 abrir una empresa en Silicon Valley exigía una inversión de 5 mm de dólares, hoy esta misma iniciativa exige 5000.

El CEO de Synergic Partners puntualiza que las organizaciones productivas se deben enfocar en tres áreas para ser competitivas: el reconocimiento de imágenes, de voz y de textos. Al día de hoy el Big Data está maduro, da paso al Smart Data, y es el inicio de la carrera en el desarrollo de la inteligencia artificial aplicada a la empresa.

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